El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy el inicio de la Asamblea Constituyente en Venezuela y consideró que se trata del comienzo de un proceso de liberación frente la "intervención" de Estados Unidos.
"Saludo y felicito inicio de Constituyente venezolana, en democracia y revolucionaria. Nuevo proceso de liberación contra intervención de EE.UU.", dijo en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
El gobernante boliviano ha expresado estos días su pleno respaldo a su colega venezolano, Nicolás Maduro, y a la elección de los 545 constituyentes de ese país en la votación del pasado domingo.
La Constituyente venezolana se instalará en el Palacio Federal Legislativo, pese a las graves denuncias de fraude en el proceso.
En un discurso, el mandatario también criticó el comunicado firmado por los expresidentes bolivianos Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), el gobernador de la región de Santa Cruz (este), Ruben Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el empresario opositor y excandidato presidencial Samuel Doria Medina.
Morales dijo que quienes firmaron el comunicado "están sometidos al imperio norteamericano" y que cuestionar "la gestión del hermano Maduro" es para "facilitar cualquier intervención" a Venezuela.
Esos dirigentes bolivianos pidieron disolver la Constituyente en Venezuela y, a la vez, convocar a una inmediata elección presidencial como una forma de resolver la crisis de ese país.
Los políticos opositores destacaron en ese pronunciamiento que representan "a una parte importante" del pueblo boliviano.
FUENTE: EFE