Xi destaca ante Merkel su postura común con Europa de apoyar libre comercio. Foto/EFE

EFE

El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, el interés común de China y Europa por salvaguardar las reglas básicas del sistema multilateral de comercio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Como "las principales entidades económicas del mundo y los principales países con influencia global", China y Alemania "deben demostrar su responsabilidad, mantener conjuntamente la equidad y la justicia internacionales y salvaguardar el libre comercio y el multilateralismo", apuntó el presidente chino, según Xinhua.

Publicidad

Merkel inició hoy su duodécima visita oficial a China con el objetivo de reforzar las relaciones con Pekín, un viaje con el que espera demostrar que ambos países coinciden en impulsar los lazos bilaterales en un momento internacional complejo.

Según informó hoy el diario oficial China Daily, Xi destacó ante Merkel que China ha cumplido su compromiso de una mayor apertura que se ha ampliado desde la manufactura hasta los sectores financieros y de servicios y le aseguró que el "gran mercado chino se volverá aún más grande con su desarrollo".

Publicidad

"Una mayor apertura brindará más oportunidades a países como Alemania", apuntó el presidente ante la canciller, quien hoy se reunió también con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la política germana habló anoche por teléfono con Li y le transmitió que Berlín da importancia a desarrollar las relaciones con China y que espera seguir reforzando la cooperación bilateral.

Por su parte, Li aseveró que ambos países se enfrentan a "muchos desafíos comunes" ante los "profundos y complejos" cambios registrados a nivel global.

Publicidad

Publicidad