Quito Internacionales - 

Militares de Ecuador hallan cocaína en un buque liberiano con destino a Panamá

Quito, 7 ene (EFE).- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este martes de que personal de la Capitanía de Puerto Bolívar, en el sureste del país, halló 88 bloque o paquetes de cocaína en un contenedor de un buque de bandera liberiana que tenía como destino Panamá.,La dirección de comunicación del Comando informó en un comunicado de que el alijo se encontró a bordo del buque mercante "Sealand Los Angeles", de bandera liberiana y que tenía como destino el puerto panameño de

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó que personal de la Capitanía de Puerto Bolívar, en el sureste del país, halló 88 bloque o paquetes de cocaína en un contenedor de un buque de bandera liberiana que tenía como destino Panamá.

La dirección de comunicación del Comando informó en un comunicado ayer martes, que el alijo se encontró a bordo del buque mercante "Sealand Los Angeles", de bandera liberiana y que tenía como destino el puerto panameño de Balboa.

Según el informe del Comando Conjunto, el buque mercante, en su trayecto desde el puerto de Guayaquil hasta el de Bolívar fue abordado por dos sujetos armados quienes, aparentemente, ubicaron la droga en uno de los contenedores que transportaba la embarcación.

Personal de la Capitanía de Puerto Bolívar efectuó varias investigaciones y, cuando el buque llegó a uno de los muelles, ejecutó una operación de búsqueda coordinada con la Fiscalía, la Policía Antinarcóticos y la agencia naviera que representa en Ecuador al buque intervenido, precisa el comunicado.

Los agentes abrieron y revisaron el contenedor contaminado, en el que se detectaron cuatro maletas de color negro que en su interior contenían, cada una, 22 bloques de droga que, tras un proceso de verificación, dio positivo para cocaína.

El buque se mantendrá en el muelle mientras duren las investigaciones que deban efectuar las autoridades competentes, para que posteriormente continúe su trayecto, precisó el Comando Conjunto.

Ecuador no es un país productor de drogas, pero es considerado como un territorio para el tránsito de alcaloides que se elaboran en países vecinos, sobre todo en Colombia, y que tiene como destino, especialmente, países europeos y Estados Unidos a través de Centroamérica.

Hasta noviembre pasado, las autoridades ecuatorianas habían informado de la incautación de 63 toneladas de droga en lo que iba de 2019.

 Embed      

FUENTE: EFE