Ecuador: desinfectan transporte público por coronavirus

AP

Técnicos municipales iniciaron el martes la desinfección de 250 unidades y 109 estaciones de uno de los sistemas de transporte de mayor uso en Quito para evitar la propagación del Covid-19, del que se han registrado siete casos en Ecuador.

El sábado la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que una mujer ecuatoriana de más de 70 años que residía en España llegó al país sin síntomas y poco después presentó malestar y dio positivo al Covid-19. Su estado es crítico. Hay otros seis casos de pacientes con síntomas leves, todos localizados en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Publicidad

La noticia provocó que miles de ciudadanos se lancen a comprar gel bactericida, alcohol, cloro y otros productos de limpieza en farmacias y supermercados, causando un desabastecimiento.

El municipio capitalino informó que las unidades de transporte, en las que viajan cada día unas 650.000 personas, serán desinfectadas cada 24 horas con amonio cuaternario, un producto que no causa inconvenientes a los usuarios ni los vehículos. Previamente se hacía cada tres meses.

Publicidad

En tanto, las autoridades multiplicaron los mensajes públicos y a través de celulares con llamados a la calma y la recomendación de lavarse frecuentemente las manos para evitar la propagación de la enfermedad.

En otros tres países de Latinoamérica se han registrado casos de coronavirus: Brasil, México y República Dominicana.

Publicidad

Publicidad