Ecuador Internacionales - 

Ecuador extiende el teletrabajo obligatorio hasta el domingo

Ecuador extendió el teletrabajo obligatorio hasta el próximo domingo por la pandemia de coronavirus, que deja en el país 1.962 contagiados y 60 muertos, dijo este lunes la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

"Se ha formalizado la decisión de llevar hasta el día 5 de abril la suspensión de la jornada laboral. Hasta el momento la suspensión estaba hasta el 31" de marzo, expresó Romo en una cadena de radio y televisión.

Frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras. Además ordenó la militarización de la provincia de Guayas (suroeste), la más golpeada por la covid-19 con 1.396 casos.

El próximo domingo Ecuador, de 17,5 millones de habitantes, cumplirá tres semanas de confinamiento.

"A lo largo de la semana se va a valorar si es que se prolonga la medida, si se hace diferencia por provincia, por región, por ciudades", precisó la ministra de Gobierno.

Ecuador también implementó un toque de queda de 15 horas para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Romo indicó que el gobierno prepara un plan para organizar el retorno de las personas a sus actividades y que este "será paulatino".

FUENTE: AFP