La segunda jornada del cónclave 2025 concluyó sin la elección del sucesor del papa Francisco, tras una nueva fumata negra que se elevó este miércoles desde la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que aún no se ha alcanzado el consenso necesario entre los cardenales electores.
Tras la votación, los 133 cardenales se retiraron a la Casa Santa Marta para descansar y almorzar. Está previsto que retornen en horas de la tarde para continuar con las deliberaciones.
El padre Jamed Pacheco, al referirse a este proceso, destacó el carácter inédito del actual colegio cardenalicio. “Este Colegio Cardenalicio es el que más refleja la representatividad de toda la Iglesia. El papa Francisco nos regaló a toda la cristiandad 108 cardenales de los que están ahora dentro de la Capilla Sixtina orando y votando. De esta manera, vemos cómo su pontificado abre paso a un cónclave que, para muchos, será el primero que viven”, expresó.
La expectativa permanece alta entre los fieles católicos en todo el mundo, mientras continúa el proceso de votación en uno de los eventos más solemnes de la Iglesia Católica.