Moscú Internacionales - 

Embajador de EE. UU. abandona Rusia tras haber terminado su misión

El embajador de EE. UU. en Rusia, John Sullivan fue vicesecretario de Estado bajo la presidencia de Donald Trump y ocupó varios puestos de responsabilidad.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, dejó Moscú este domingo, pues su misión en el país terminó, anunció la legación diplomática en un comunicado.

"El embajador en la Federación de Rusia, John J. Sullivan, terminó su mandato como representante de Estados Unidos y dejó Moscú hoy", declaró la embajada. Sullivan había sido nombrado en diciembre de 2019.

"Tras su partida, pondrá fin a su carrera en el funcionariado, que habrá abarcado cuatro décadas, bajo [el mandato de] cinco presidentes estadounidenses", añadió.

Sullivan, de 62 años y oriundo de Boston (Massachusetts, noreste), fue vicesecretario de Estado bajo la presidencia de Donald Trump y ocupó varios puestos de responsabilidad en los ministerios de Justicia, Defensa y Comercio de Estados Unidos.

Hasta que llegue su sucesor, otro miembro de la embajada, Elizabeth Rood, asumirá el papel de encargada de negocios, indicó la representación diplomática, sin aportar más detalles.

FUENTE: AFP

En esta nota: