La Policía de Vietnam, ha descubierto en el sur del país un depósito con unos 2.000 gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional, informaron el pasado viernes medios estatales.
El almacén tenía toda esta cantidad de felinos, sin ningún certificado de sanidad o documentación del origen de los animales.
Un vocero del matadero indicó que los gatos habían sido comprados en distintas partes para ser transportados para el consumo en comunidades aledañas y otra cantidad para realizar "supuestos remedios" o mejor dicho "experimentos" pues en este país se cree que los huesos de gatos pueden curar dolencias como el asma.
Según las autoridades los 480 felinos encontrados con vida han sido trasladados a una granja de manera temporal, hasta que se considere el paradero para estos animales. Cabe destacar que en Vietnam el consumo de los perros y gatos es permitido, siempre y cuando los consumidores tengan registros sanitarios y documentación o algo que compruebe el origen del animal.
En este sentido, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una multa.