Panamá Internacionales - 

Partido de María Corina Machado condena la detención de dos de sus dirigentes

El partido Vente Venezuela (VV), que lidera la opositora María Corina Machado, condenó este miércoles la detención de sus dirigentes nacionales.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El partido Vente Venezuela (VV), que lidera la opositora María Corina Machado, condenó este miércoles la detención de sus dirigentes nacionales Henry Alviarez y Dignora Hernández, acusados por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En X, la formación opositora señaló que Alviarez, coordinador nacional de organización, y Hernández, secretaria política nacional, son víctimas de un "secuestro" por parte "del régimen", en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Comité de Derechos Humanos del partido aseguró que "el régimen sigue criminalizando al equipo político" de Machado -elegida como candidata presidencial por la principal coalición opositora-, quien está inhabilitada para competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

image.png
Dirigentes de Vente Venezuela (VV) se encuentran detenidos en el país

Dirigentes de Vente Venezuela (VV) se encuentran detenidos en el país

Indicó que, con ambos dirigentes, suman siete los miembros de Vente Venezuela "actualmente detenidos", por lo que alertó a la comunidad internacional de estos hechos y exigió a las autoridades nacionales cesar la "persecución y criminalización", así como liberar de manera "inmediata" a estas personas.

El partido opositor Voluntad Popular (VP), que respalda a Machado, rechazó, a través de X, estas detenciones, que tildó de "arbitrarias", ante lo que pidió "acciones urgentes para evitar la persecución y las amenazas de la dictadura".

Por su parte, la formación antichavista La Causa R advirtió que el Gobierno "pretende, con acusaciones descabelladas, desmantelar a toda la dirigencia de Vente Venezuela".

La Fiscalía anunció este miércoles la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

Opositores, activistas y ONG también rechazaron también estas nuevas capturas, y señalaron que se llevaron a cabo el mismo día en que la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela indicó que el Gobierno está reactivando "la modalidad más violenta de represión", con detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones. EFE