Colombia Internacionales - 

Tribunal suspende extradición de jefe del Clan del Golfo

El tribunal ordenó la suspensión de la extradición como una medida provisional luego de admitir la demanda y hasta tanto no profiera una decisión de primera instancia.

El Consejo de Estado colombiano ordenó suspender el proceso de extradición del que fuera el jefe máximo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, a petición de un grupo de víctimas que alegaron que sus derechos a la justicia y la reparación estarían siendo violados por el gobierno colombiano al autorizar la extradición del capo a Estados Unidos.

El tribunal ordenó la suspensión de la extradición como una medida provisional luego de admitir la demanda y hasta tanto no profiera una decisión de primera instancia, indica la decisión conocida el viernes.

“Suspendieron hasta que el Consejo de Estado resuelva de fondo”, dijo a The Associated Press Camilo Santacoloma, abogado defensor de Úsuga.

El presidente colombiano Iván Duque firmó el 8 de abril la orden de extradición de Úsuga David hacia Estados Unidos para que responda ante tres cortes de ese país por delitos asociados al narcotráfico.

FUENTE: Associated Press