Panamá Judiciales - 

Supenden audiencia de ejecución de sentencia a Guillermo Ferrufino

La Procuraduría General de la Nación, fue quien dio a conocer la suspensión de audiencia de ejecución de sentencia para exministro Guillermo Ferrufino.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La audiencia de ejecución de sentencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para el exministro Guillermo Ferrufino, por los cargos de enriquecimiento injustificado y corrupción de funcionarios públicos, fue suspendida debido a la inasistencia de su abogado. La nueva fecha programada para esta audiencia es el 15 de marzo.

Este caso se remonta al año 2023, cuando el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales confirmó la sentencia de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos tanto para Guillermo Ferrufino como para su esposa. Ambos fueron encontrados culpables del delito de enriquecimiento injustificado durante el período de 2009-2014.

Te podría interesar leer: Reprograman audiencia del caso denominado "Lingotes de oro"

Origen de la audiencia de ejecución de sentencia contra Guillermo Ferrufino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763655741712306409&partner=&hide_thread=false

Contenido relacionado: Reprograman audiencia intermedia por caso de agresión a menor en Los Andes

La causa se inició de oficio en el año 2014, cuando se sospechó la comisión de un delito relacionado con la adquisición de un vehículo. El proceso judicial ha sido prolongado y ha generado una atención significativa debido a las acusaciones de corrupción que involucran a un exfuncionario de alto rango.