MASCOTAS Mascotas - 

¿Sabías que los perros oyen 4 veces más que el humano? Conoce esta y otras curiosidades

Hay ciertos datos que seguramente no todos sabemos sobre los perros, curiosidades que nos asombrarán pero que son reales.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Tener una mascota en casa siempre nos genera bienestar, sobre todo si tenemos hijos; los perros, en especial, son ideales para los niños y hay muchos datos de ellos que seguramente no sabemos, hoy vamos a conocer esas curiosidades.

- Los perros, sea la raza que sea, son tan inteligentes que un niño de dos años: Comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos, similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años, por eso es que se llevan tan bien.

- Pueden oír 4 veces más que los humanos: La capacidad de escuchar sonidos tan bajos que nosotros los humanos no podemos detectar, se debe a las frecuencias de los sonidos y de cómo su cerebro responde.

- Físicamente, un perro de un año equivale a un ser humano de 15: Depender de cada raza, pero por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños.

- Tienen las glándulas sudoríparas en las patas: Así es, las tienen entre las almohadillas de las patas. Por eso no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.

- Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad: No se trata de la visión nocturna, pero gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas.

- Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro: Dependiendo de la raza, los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos.

¿Qué te parece? Estas son sólo algunas curiosidades sobre los perros, muy interesantes y que seguramente no sabíamos.

En esta nota: