Tener una mascota en casa siempre nos genera bienestar, sobre todo si tenemos hijos; los perros, en especial, son ideales para los niños y hay muchos datos de ellos que seguramente no sabemos, hoy vamos a conocer esas curiosidades.
- Pueden oír 4 veces más que los humanos: La capacidad de escuchar sonidos tan bajos que nosotros los humanos no podemos detectar, se debe a las frecuencias de los sonidos y de cómo su cerebro responde.
- Físicamente, un perro de un año equivale a un ser humano de 15: Depender de cada raza, pero por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños.
- Tienen las glándulas sudoríparas en las patas: Así es, las tienen entre las almohadillas de las patas. Por eso no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.
- Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad: No se trata de la visión nocturna, pero gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas.
- Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro: Dependiendo de la raza, los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos.
¿Qué te parece? Estas son sólo algunas curiosidades sobre los perros, muy interesantes y que seguramente no sabíamos.