Este sábado el mundo quedó asombrado al ver que por primera vez una mujer trans lograba entrar al anhelado Top 20 de las mujeres más bellas de 85 países y esto quedó grabado para la historia en la 72nd edición de Miss Universo 2023.
Así es, se trata de Marina Machete, quien es una de las participantes transgénero que estaba compitiendo en la 72 edición, la otra candidata fue Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos, sin embargo, esta última no pasó al Top 20, pero Machete hizo historia al conseguir ser el puesto número 18 del Top 20.
El camino a Miss Universo no fue nada fácil, a inicio de la concentración, Machete fue víctima de rechazo y discriminación por parte de un reconocido YouTuber salvadoreño.
Sigue leyendo: Miss Costa Rica afirma que algunas misses no merecían estar en el Top
Además de eso, la mayoría de las páginas de belleza no la apoyaban por completo, pero a pesar de todo, dejó atrás a muchas favoritas y eso por supuesto ha causado ronchas a más un fanático del Miss Universo.
Comentarios como estos ha recibido Miss Portugal:
"No estoy de acuerdo con esa participación, si quieren hacer un concurso con solo trans adelante pero eso es una falta de respeto"
"Injusto le quitaron el lugar a mujeres que realmente se lo merecian"
"Ese puesto lo merecía otra chica... Panamá, Brasil entre otras"
Por su parte, Marina Machete ha dicho lo siguiente: “Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal. Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas”,