PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2015 - 15:03hs

Proyecto "Techos de Esperanza" llega a Theobroma en Bocas del Toro

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al viceministro de Vivienda, Jorge González, inauguraron este miércoles el proyecto habitacional "Techos de Esperanza" para familias de escasos recursos que viven en la comunidad de Theobroma en la provincia de Bocas del Toro.

Con este proyecto se reestructurarán y construirán 259 soluciones habitacionales, beneficiando a más de mil 200 personas entre niños y adultos, de acuerdo a los censos realizados en esta región.

La comunidad de Theobroma se convertirá en el noveno punto del país donde se desarrollará el proyecto y que además de reducir el alto déficit habitacional, se impactará con Sanidad Básica, la cual fue una de las necesidades identificadas mediante las evaluaciones realizadas en esta región.

El programa "Techos de Esperanza" consiste en la construcción y mejoras de viviendas que fueron edificadas con hojas de zinc, cartón y madera; las cuales serán mejoradas con bloque, hierro y piso de concreto y cuyos trabajadores serán residentes del sector donde se ejecuta el proyecto.

El proyecto que inició transformando la vida social de 606 familias en Altos de Las Torres de San Miguelito, se ha extendido hacia Burunga, Arraiján, Pacora, Tierra Prometida en Panamá Norte, Veraguas, Pesé en Herrera y próximamente impactará diversas comunidades de las provincias de Coclé y Darién.

 Embed      

 Embed