PANAMÁ Nacionales -  13 de julio 2015 - 10:07hs

Femicidio y 120 a los 65, temas abordados por Vásquez

Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social, indicó este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el Gobierno Nacional actualmente trabaja para coordinar las políticas públicas de prevención, en el tema del femicidio a nivel nacional.

Vásquez informó que del mes de enero a julio de este año, se han registrado 18 femicidios en Panamá; de los cuales el mes más trágico fue febrero, donde se registraron seis mujeres asesinadas.

"...hacemos un llamado a la sociedad panameña, que se atreva a denunciar, tenemos una protección real...estamos concentrados en Panamá Este, Oeste y San Miguelito, donde están la mayor parte de los casos", manifestó.

Por otro lado, dijo que en Panamá Este el 96% de los beneficiados del programa 120 a los 65, han recibido la tarjeta (Clave Social) como nuevo mecanismo de cobro; mientras que en San Miguelito un 82%. Aseguró que se trata de un plan piloto, pero que la meta es que favorecidos con programas como Ángel Guardián y Red de Oportunidades, puedan cobrar a través de este mecanismo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda