Panamá Nacionales - 

“Amor por siempre” une a 22 parejas en matrimonio

Para 22 familias panameñas, la mañana de este viernes será inolvidable. Este día, padres de familia y parejas cumplieron sus sueños de unirse en matrimonio.

Lograron este anhelo a través de la ceremonia “Amor por Siempre”, organizada por el departamento de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

A la ceremonia realizada en un hotel de localidad, asistieron parejas que por muchos años viven sin casarse, como la señora Nuvia y Mario quienes tienen 35 años de relación.

Como ellos, varias parejas también asistieron con sus hijos, incluso otros lograron el matrimonio civil mientras están a la espera de ver nacer a sus hijos.

La directora general del Registro Civil, Sharon Sinclair dio las palabras de bienvenida a las parejas y expresó que “las parejas se deben esforzar y trabajar en unidad para crear un hogar”.

Esta especial unión ocurre cuando cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Contraloría General de la República, revelan que en 2014 hubo 10 mil 531 matrimonios, una disminución frente a los 13 mil 213 matrimonios registrados en el año 2013.