Panamá Nacionales -  2 de septiembre 2015 - 12:31hs

Sistema Penal Acusatorio entra en vigencia en Bocas del Toro

Con una invocación religiosa y la presencia de las autoridades del Órgano Judicial y el Ministerio de Gobierno, la provincia de Bocas del Toro dio inicio este miércoles a los actos de entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Miltón Henríquez, ministro de Gobierno y el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez asistieron a la inauguración la mañana de este miércoles.

"Estamos seguros que todo va a ser un éxito" expresó Ayú Prado este miércoles en Changuinola y explicó que por primera vez en la aplicación del SPA, dos provincias del mismo distrito judicial, cuentan con su propio Tribunal de Apelaciones.

Dijo que en el caso de Bocas del Toro se contempló la habilitación de este tribunal por la necesidad que implica para su condición geográfica. A su vez Chiriquí también cuenta con su propio Tribunal de Apelaciones, aseguró el presidente de la Corte Suprema.

Este es el segundo acto que realiza el Órgano Judicial por la entrada en vigencia del SPA en el Tercer Distrito Judicial que incluye a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro además de la comarca Ngäbe Buglé.

Con la implementación de este nuevo sistema se espera que los procesos judiciales sean expeditos.

Con información de Luis Antonio Gabarrete, corresponsal en Bocas del Toro

 Embed