PANAMÁ Nacionales - 

Secretario de Canatra considera justo pago por compra de Mi Bus

Esteban Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), se refirió en RPC Radio a la compra de la empresa de Transporte Masivo de Panamá Mi Bus por parte del Estado y dijo que el monto de la venta le parece justo, toda vez que además de la compensación hay que comprar los activos y pasivos.

Rodríguez indicó que la designación de la empresa estadounidense First Transit como administradora del sistema de transporte fue una buena escogencia, debido a la experiencia de la misma en el exterior.

El Secretario General de Canatra invitó a las personas con conocimiento en materia de transporte a aportar sus experiencias para el éxito de las operaciones de los metrobuses en manos panameñas.

Además hizo referencia al anuncio de presidente de la República Juan Carlos Varela sobre conversaciones con las prestatarias de las rutas internas y dijo que para el éxito de esta es necesario abrir los carriles exclusivos tanto en sector Este como en el Oeste.

El Gobierno anunció este miércoles la compra de Mi Bus por un monto de 49.7 millones de dólares por las acciones y aporte de proveedor, a partir de la compra el sistema de transporte pasa a ser una subsidiara del Metro de Panamá.