PANAMÁ Nacionales - 

Autoridades se reúnen con dirigentes de precaristas en Bocas del Toro

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, se trasladó este viernes a la provincia de Bocas del Toro, donde continúan las conversaciones con 21 dirigentes de asentamientos informales de esa región.

De estos asentamientos 9 ya están en proceso de legalización de tierras o la construcción de casas para las familias que así lo soliciten.

Etchelecu se encuentra también acompañado de José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evaluando zonas de riesgo en esa provincia.

Joel Mogoruza, coordinador de Proyectos especiales de la entidad, adelantó que se espera que al terminar la reunión los dirigentes de otros 7 asentamientos se estén sumando a la mesa de trabajo.

Cabe destacar que el pasado 28 de agosto el Miviot, licitó mil 500 viviendas que serán construida por empresas privadas a un monto superior a los 25 millones, a estas se le suman otras 500 que ya se construyen en la comunidad de Teobroma y para finales de año se estarán licitando otras mil 500 casas.

 Embed      

 Embed