Entregarán órdenes de proceder para sanidad básica en Bocas del Toro. Foto/Tomada de Presidencia.gob.pa

Irma Rodríguez Reyes

El gobierno entregará la próxima semana nuevas órdenes de proceder del programa Sanidad Básica, esta vez para la provincia de Bocas del Toro de acuerdo con Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Soriano dijo en RPC Radio que a través del programa que cuenta con un avance de 20% con al menos 60 mil unidades sanitarias licitadas, se pretenden construir además 17 acueductos rurales y se trabaja en el pliego de cargos para la contrucción de dos primeras potabilizadoras en Soloy, comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad

En la actualidad, las órdenes de proceder entregadas representan 25 millones de dólares y beneficio para un aproximado de 30 mil personas a nivel nacional.

Las más recientes entregadas se hicieron en Panamá Oeste, Panamá Este y Herrera y según Soriano durante este año esperan llegar al avance de 40%ó 50% de obras.

Para este propósito cuentan con un presupuesto de 186 millones de dólares con el cual desarrollarán los censos y licitaciones, manifestó Soriano.

Publicidad