Panamá Nacionales - 

SPI detecta nueva modalidad de hurto de autos

Una nueva modalidad para hurtar autos reportó este lunes el Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes en conferencia de prensa informaron que se trata de una banda de colombianos que se dedica a este delito.

Según informaron las autoridades, se trata de un dispositivo que es usado para desactivar sistemas de alarmas de autos, lo que permite al delincuente abrir el vehículo sin alertar a nadie.

El hurtos de auto es uno de los delitos más denunciados por usuarios de la Cinta Costera; no solamente se trata del hurto del auto completo, sino de delincuentes que rompen los vidrios para sacar pertenencias de los autos.

El comisionado Víctor Guerra Director de Operaciones del SPI, hizo un llamado a la población para que tomen las medidas preventivas y de seguridad necesarias, tales como evitar dejar objetos de valor dentro de los autos.

En la conferencia de prensa también se refirieron al decomiso de droga en conjunto con el Ministerio Pública, tras un operativo en manglares próximos a la Cinta Costera.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore