PANAMÁ Nacionales -  15 de abril 2016 - 15:12hs

Extracontinentales en Paso Canoas no cumplen condiciones para ser recibidos por Panamá

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración aseguró este viernes que los más de 250 inmigrantes extracontinentales que fueron dejados en horas de la mañana por el Gobierno de Costa Rica en el sector de Paso Canoas, no pueden ser recibidos por Panamá, porque no cuentan con la documentación requerida y agregó que este tema ha tomado de imprevisto al país.

"Estas personas no cumplen con las condiciones para ser recibidos", manifestó durante una conferencia de prensa, explicando que el traslado masivo de estas personas podría "constituir violaciones a los Derechos Humanos y convenios internacionales. Estas personas fueron llevadas de manera inmediata a la frontera de Panamá y simplemente fueron dejados en lado panameño", enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la situación tensa que se mantiene, luego de que un grupo de migrantes cubanos cruzara el cordón fronterizo, explicando que le corresponde a las Cancillerías de ambas naciones, abordar este tema.

Agregó,que Panamá tiene un plan de contingencia para temas humanitarios y lo están implementando para brindar atención a los más de 2 mil 400 migrantes cubanos que se mantienen en Paso Canoas, enfatizando que éstos no tienen la intención de quedarse en Panamá, sino que están buscando la manera de llegar a los Estado Unidos, al igual que los extracontinentales procedentes de Asia y África.

Cabe señalar, que la Cancillería emitió un comunicado, en el que manifiesta su preocupación por la situación que enfrentan miles de cubanos en la frontera con Costa Rica y llamó a los países de la región a buscar soluciones conjuntas.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: