Panamá Nacionales -  21 de agosto de 2026 - 09:45

PASE-U: IFARHU inicia entrega de tarjetas en la provincia de Panamá

El IFARHU también iniciará la entrega de tarjetas y pago del PASE-U en las provincias de Panamá Oeste y Darién.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) informó que el viernes 28 de agosto iniciará en la provincia de Panamá la entrega de la nueva tarjeta de débito Mastercard de la Caja de Ahorros, así como el desembolso del primer pago del programa PASE-U.

El proceso comenzará en la agencia regional de Tortí y beneficiará a estudiantes de los distritos de Chepo, Chimán y Chepigana. Los pagos en esta zona culminarán el sábado 29 de agosto, periodo en el que se entregarán 3,567 tarjetas correspondientes a 5,751 estudiantes.

Calendario de entregas del PASE-U para la próxima semana

  • Panamá Oeste (Arraiján): Se entregarán 34,056 tarjetas para beneficiar a 49,203 estudiantes, del 24 al 29 de agosto.

  • Darién: Se distribuirán 5 896 tarjetas para 9 433 estudiantes, con un desembolso superior a un millón de balboas del 25 al 27 de agosto.

Los beneficiarios pueden consultar las fechas, horarios y centros de atención habilitados en el sitio web oficial de la institución: https://www.ifarhu.gob.pa/primer-pago-paseu-2026/.

Guía y requisitos para el retiro de la tarjeta

  • Documento de identidad: El acudiente debe presentar su cédula de identidad personal física y vigente.

  • Usuarios con pasaporte: Aquellos acudientes que se identifiquen con pasaporte no podrán retirar el documento en esta etapa. Deberán esperar la programación de una próxima jornada de entrega, la cual será comunicada por el IFARHU a través de sus canales oficiales.

  • Restricciones generales: No se atenderá a personas con cédula vencida ni se aceptarán cartas de autorización, ya que el trámite es estrictamente personal y requiere la presencia del acudiente.

En esta nota: