Con el objetivo de hacer más fluido el tránsito vehicular desde y hacia el sector de Costa Arriba en las provincia de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) habilitará desde el próximo lunes 27 de junio un paso por dos de las nuevas compuertas al norte de la Esclusa de Agua Clara.
Este paso se sumará al servicio que brinda el transbordador 5 de Noviembre, y permitirá el tránsito de la comunidad en general. Por otro lado personal de la ACP inició una serie de trabajos de reparación en la vía de acceso al Centro de Visitantes del Atlántico, la cual da acceso a las compuertas del lado sur de la Esclusa de Agua Clara, además el transbordador Náutica JJ1, que ha sido arrendado por la ACP está en proceso de adecuación para garantizar la seguridad y efectividad de sus operaciones.
"Tanto el tránsito por las compuertas de la nueva Esclusa de Agua Clara, como el uso de los transbordadores son medidas temporales para la población colonense, que tendrá un tránsito expedito y rápido a través del tercer puente sobre el Canal, en construcción”, señala la ACP a través de un comunicado.
Cabe señalar que el proyecto Tercer Puente sobre el Canal que es construido por la empresa Vinci Construction Grands Projets, mantiene un avance del 49% y se espera que esté culminado para finales del primer semestre del año 2018.
Por otro lado, la ACP detalla la forma de acceso a las vías habilitadas de forma temporal: en el área este de la ciudad de Colón, se ingresa por el campamento de Mindi, ruta hacia el cruce del ferrocarril, directo a la estación del ferry; mientras que en el oeste de Costa Abajo, al llegar a las esclusas de Gatún se gira a la izquierda en dirección a Sherman, luego se sigue las señalizaciones hacia la estación del ferry.