Panamá Nacionales - 

Varela justifica sus declaraciones y asegura que su trabajo es mantener la moral de la fuerza pública

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela defendió este domingo sus declaraciones sobre la percepción en el tema de inseguridad en Panamá y aseguró que su trabajo es “ dar las herramientas y mantener la moral de la fuerza pública ”.

Durante su participación en las elecciones internas del oficialista partido Panameñista en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, Varela dijo “ yo creo que hay que ver la declaración completa, si uno agarra una declaración de dos minutos y la corta entonces se da ese debate, la declaración completa es muy sincera y muy sana ”.

Indicó además que con el avance de la tecnología la población está más consciente de lo que pasa en el país y reiteró que las cifras que manejan sobre homicidios son positivas, disminuyendo a 10 por cada 100 mil habitantes.

Agregó que según las estadísticas internacionales, Panamá es el tercer país más seguro de América Latina y el segundo en Centroamérica. “ Estas son las estadísticas internacionales, eso no lo dice el presidente de la República, las cifras hablan del trabajo que hacen los más de 24 mil hombres y mujeres de la fuerza pública ”.

Contrario a las declaraciones del mandatario, su hermano y diputado panameñista, José Luis “Popi” Varela reconoció el problema de inseguridad en Panamá y admitió que hay que mejorarlo.

Las críticas surgen luego de que el presidente expresó el día de ayer que el uso de redes sociales, teléfonos móviles y “algunos medios de comunicación obsesionados” están creando una percepción caótica sobre el tema.

En esta nota: