Catherine Perea

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó este lunes bandera roja en las playas de las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos, debido a los fuertes oleajes.

Mientras que en el resto de las playas del Caribe panameño se levantó bandera amarilla y verde.

Publicidad

Según un informe del Sinaproc, en la provincia de Bocas del Toro se colocó bandera roja en Río Punta Peña, Río El Silencio, Isla Colon Red Frog y Boca del Drago; en la provincia de Herrera en Playa El Rompio y Playa Guayabos, mientras que en Los Santos se colocó bandera roja en Playa El Arenal.

José Donderis, director Sinaproc explicó a Telemetro Reporta que esperan que las condiciones mejoren, sin embargo de incrementar el oleaje tomarán decisiones para elevar la bandera roja en otros puntos.

El director del Sinaproc reiteró a la ciudadanía que la bandera verde significa que hay guardavidas en el lugar, la bandera amarilla que existe un nivel de riesgo en el lugar y la bandera roja que hay un peligro en la zona acuática.

“Si usted llega a un lugar donde no existe un operativo con guardavidas, con seguridad pública y de salud, debe retirarse a un área de cobertura. En estos momentos mantenemos más de 40 puntos que están siendo seguros, con más de 500 guardavidas”, señaló Donderis.

Publicidad