Rinden balance de inicio de clases 2017, Ministra considera “que ha sido excelente”. Foto/Meduca

Nimay González

Funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron este lunes un balance del inicio del año escolar 2017, con relación al nombramiento de docentes, las condiciones de infraestructuras escolares y la entrega de las becas, entre otros aspectos.

La ministra Marcela Paredes, catalogó el inicio escolar como “bastante satisfactorio”, destacando que no se registraron mayores incidentes o situaciones conflictivas, salvo algunos centros educativos que por diversos motivos no iniciaron clases el pasado 6 de marzo.

Publicidad

“En cuanto al inicio año escolar creo que es un año de los más exitoso… 3 mil 390 escuelas están funcionando sin problemas y las otras están programadas para iniciar. No hemos tenido ninguna sorpresa en este inicio de año escolar por eso considero que ha sido un inicio de clases excelente”, resaltó.

En cuanto a la entrega de las becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), a la fecha se ha realizado la entrega en 2 mil 900 escuelas y esperan culminar el proceso en el transcurso de esta semana.

En materia de infraestructura, destacaron que durante el año lectivo 2017 serán ejecutados 492 proyectos en 3 mil 871 aulas a nivela nacional, beneficiando a cerca 355 mil 668 estudiantes. Además serán ejecutados 50 centros educativos, mil 956 aulas, la ampliación y remodelación de 321 escuelas, y la remodelación de 699 aulas de clases.

Por otro lado señalaron que se están ejecutando 93 proyectos para la eliminación de escuelas ranchos, y para los próximos meses se tiene programada la entrega de órdenes de proceder para la construcción de las escuelas Simón Urbina, CEBG Vista Hermosa y él C.E.B.G. Don Bosco.

Con colaboración de Deysi García, periodista de RPC Radio

Publicidad