La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo hoy que está convencida de que la celebración de "elecciones libres, honestas" y con "observación internacional" es la "única salida" a la crisis que vive Venezuela.
"Nuestros hermanos venezolanos se han unido como lo hicimos en Panamá hace 30 años, con el propósito de rescatar y reconstruir las instituciones que garantizan la Justicia y exigir una verdadera democracia y libertad", argumentó el gremio, que agrupa a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos, en un comunicado.
Señaló que "casi a diario, desde hace ocho semanas, miles de personas se han volcado a las calles" de Venezuela "para denunciar la ruptura del hilo constitucional, reclamar paz, seguridad y el fin a la crisis que atraviesan ante la escasez de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales, que surge por el bloqueo de los canales humanitarios".
"Estamos firmemente convencidos de que la única salida a esta crisis es por la vía de la consulta electoral. Nuestro gremio apela por elecciones libres y honestas, en presencia de observadores internacionales, como garantía para que se restaure el orden, la paz y el respeto, y retornen los principios y valores democráticos al noble pueblo venezolano", indicó la CCIAP.
La asociación también pidió a la comunidad internacional "elevar la voz para promover la recuperación de la convivencia democrática", revertir la crisis humanitaria y "poner fin a la espiral de angustia y violencia" que vive el país suramericano.
"Nosotros lo vivimos y el mundo nos acompañó mientras recuperábamos nuestros derechos", afirmó la CCIAP en referencia al fin de la dictadura militar que gobernó Panamá entre 1968 y 1989.
La ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron el 1 de abril, dejan ya cerca de 60 muertos, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.
FUENTE: EFE