Ricardo Richards

A pocos días del inicio del año escolar, la ministra de Educación Marcela Paredes dio a conocer detalles de diversos temas relacionados con el estado de las escuelas, y otros aspectos importantes referentes al sistema educativo. El año escolar inicia el 5 de marzo y finaliza el 14 de diciembre.

Paredes informó que en los cuatro años de gestión frente al Ministerio de Educación han logrado atender 2,296 de los 3,086 centros educativos que existen en todo Panamá.

Publicidad

Señaló que hasta el momento se ha logrado atender el 85% de las 303 escuelas que se tenían previstas para este 2018, y dijo que espera que para el inicio del año escolar se pueda completar el 100% de las mismas.

Indicó que si bien es cierto para este año la meta fue más limitada, se volvieron a trabajar en algunos centros educativos grandes y medianos por medios de los distintos programas del ministerio.

Detalló que de las 33 escuelas nuevas que iniciaron construcción en el actual Gobierno, dos ya han sido entregadas por una inversión de B/. 10,445,000.00 y para el próximo año se esperan entregar otras 10.

En conferencia de prensa desde la Presidencia de la República, también se anunció que el traslado de los docentes a las áreas de difícil acceso será del 24 de febrero al 3 de marzo, período en el cual se trasladarán a más de 3 mil educadores con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval.

La titular del Meduca anunció que del 11 de junio al 3 de agosto se va a estar aplicando la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) a nivel internacional, y en Panamá serán más de 6,000 estudiantes quienes deberán realizar la prueba que será distribuida de manera científica por el propio programa.

Otra información que reveló la ministra fue la implementación del Sistema de Gestión Escolar, por medio del cual los acudientes tendrán acceso a las calificaciones, control de asistencia, además de conocer del avance académico de los estudiantes.

Publicidad