Ricardo Richards

Los docentes del Colegio Richard Neumann anunciaron este lunes un paro de 48 horas prorrogables en rechazo al cierre de algunos salones de clases en el plantel en el turno vespertino por parte del Ministerio de Educación, debido a la falta de estudiantes.

El paro es decretado por uno 36 docentes que dictan clases en el turno de la tarde debido a la supuesta eliminación de la jornada.

Publicidad

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores que que el gremio respaldar cualquier decisión que tomen los docentes del plantel y advierten que no permitirán que se tomen medidas inconsultas respecto al cierre de salones de clases.

Sánchez advirtió que el cierre del turno de la tarde atenta contra un derecho fundamental, como es el derecho a la educación.

Por su parte la ministra de Educación Marcela Paredes indicó una huelga por reajuste no sería justa debido a que la normativa establece que los docentes deben tener una carga académica, y además del Meduca tiene más de mil solicitudes de educadores en otros sectores debido al aumento de matrícula en otras regiones.

Paredes aseguró que el Richard Neumann no va a ser cerrado, sin embargo no pueden seguir pagando por profesores que no cuentan con el mínimo de estudiantes establecidos.

La titular del Ministerio de Educación indicó que los estudiantes de Panamá Centro se han trasladado a otras regiones, y que de acuerdo con el procedimiento estándar el docente debe trasladarse a los centros educativos donde la matrículas han crecido.

Además dijo que es muy probable que otros planteles del área tenga que enfrentar esta misma situación debido al traslado de la población educativa.

Publicidad