Nimay González

Este miércoles fue validado un acuerdo de colaboración dentro del proceso penal seguido a Rafael Guardia Jaén, por el delito contra la administración pública en el caso conocido como Carreteras de Chitré.

La validación del acuerdo de pena #6 fue hecha por el Juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, fiscal Anticorrupción de Descarga, Lizzie Bonilla, Rafael Guardia y su defensa representada por Víctor Orobio, durante una audiencia desarrollada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad

El Órgano Judicial detalló que "en este caso se le había imputado cargos por delito contra la administración pública en modalidad de peculado por contratos otorgados a través del PAN para proyectos de carretera que se ejecutarían en la provincia de Herrera".

Por otro lado, para este miércoles se tenía programado desarrollar una audiencia preliminar dentro de este mismo proceso, en el que hay cinco personas imputadas, sin embargo la misma fue suspendida y reprogramada para el 31 de julio a las 8:00 a.m., a solicitud de uno de uno los abogados defensores que pidió más tiempo para examinar el expediente.

Publicidad