Panamá Nacionales - 

Levantan paro en Almirante tras fijarse fecha de orden de proceder para nuevo hospital

El pueblo de Almirante en Bocas del Toro, que se mantenía en paro desde la medianoche del lunes, levantó la medida de protesta después de llegar a un acuerdo con una Comisión de Alto Nivel con la que fijaron un plazo en la entrega de la orden de proceder para la construcción de un nuevo hospital.

La construcción del nuevo hospital era una de las principales exigencias de las denominadas "Fuerzas vivas de Almirante" que mantenían un cierre de calles en la provincia. Y es por esto que las autoridades se comprometieron a entregar la orden de proceder el próximo 15 de septiembre.

Entre los integrantes de la Comisión de Alto Nivel está el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, quien aseguró que ya cumplidos todos los trámites y procesos que estipula la ley, va a iniciar la construcción."Tengo la total seguridad que esta es la fecha correcta. Me identifico con el pueblo, y la verdad que esta comunidad necesita un hospital", manifestó durante la reunión.

Martiz explicó que el terreno donde será construido el hospital fue donado a la Caja de Seguro Social y el martes 24 de julio se presentará el proyecto ante la Junta Directiva para la debida aprobación del proyecto que fue adjudicado durante la administración del pasado director, Estivenson Girón.

Además se acordó que el 26 de julio, Martiz solicitará a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida para la construcción del hospital, luego el 13 de agosto se enviará a la Contraloría el contrato para su refrendo.

Durante la reunión en Almirante, estuvieron presentes los ministros Luis Ernesto Carles, Alexis Bethancourt y Juan Felipe De La Iglesia, director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Una vez se firmaron los acuerdos, los dirigentes abrieron la carretera que comunica a Almirante con Changuinola y David, provincia de Chiriquí.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes