Panamá Nacionales -  30 de mayo 2019 - 10:31hs

SPIA espera participar en discusión sobre reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

Ángela Laguna y José Batista, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), señalaron este jueves el interés de la entidad en participar de la discusión que se hará sobre las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas.

“Como gremio de 100 años de experiencia acumulada, queremos participar en esta discusión de la Ley de Contrataciones Públicas, porque además en las últimas décadas también podemos dar ejemplos que no resultaron y que debieran evitarse en los próximos proyectos, porque como panameños lo que queremos son proyectos exitosos, que los Gobiernos tengan éxito para bien del país”, expresaron en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadieron que para eso cuentan con una comisión de expertos, con mucha experiencia en el tema de contrataciones públicas dentro de la ASPI, a fin de hacer las propuestas que lleven a que tener un sano sistema de competencia.

Asimismo, presentaron hace algunos días una declaración dirigida al nuevo Gobierno, en la que le hacen un llamado de atención con relación a diversos puntos, como lo son: el ordenamiento territorial, el tema del agua, el cambio climático y ambiente, energía, movilidad, patrimonio histórico, así como la Ley de Contrataciones Pública.

Por otro lado, reiteraron que una de las preocupaciones que mantienen, es que junto a Junta de Ingeniería y Arquitectura, han detectado y denunciado el ejercicio profesional de no idóneos en muchas obras, ante lo cual piden que se cumpla con lo establecido en la Ley 15 de 2059, que regula el ejercicio de los profesionales de la ingeniería y arquitectura en Panamá.