El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha solicitado de manera formal al director y a la directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que aborden y resuelvan la crisis que está paralizando muchas de las prestaciones para los asegurados. En su comunicación, Mulino expresó:
Noticia relacionada: Presidente José Raúl Mulino prioriza temas de la CSS y MINSA
Esta petición refleja una creciente preocupación por la situación actual de los servicios ofrecidos por la CSS y su impacto en los beneficiarios.
Estado de la CSS preocupa al presidente Mulino
Anteriormente, el presidente mencionó que está a la espera de que se finalice el proceso de nombramiento de los representantes a la junta directiva por parte de los distintos gremios. Una vez completado, estos serán enviados a la comisión para su ratificación. Mulino confía en tener un director general en propiedad para la CSS para septiembre u octubre.
Estas declaraciones destacan el compromiso del gobierno por abordar y resolver los problemas urgentes en la CSS, buscando asegurar que las prestaciones a los asegurados se reanuden con normalidad y que la administración de la institución se refuerce con nuevos liderazgos.