Panamá Nacionales - 

MEF dice que no compareció ante Comisión de Presupuesto porque no cumplieron con proceso de citación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que no compareció ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) porque la comisión “no cumplió con el debido proceso” para la citación.

En días anteriores el MEF solicitó una aclaración que detallara en cuál sesión de la Comisión de Presupuesto se autorizó la citación y si la misma contó con la mayoría de los miembros, para poder atender la comparecencia en otra fecha que se determine.

La entidad señaló que la última sesión de la comisión fue el día 12 de junio, previo a que se levantara la sesión en la cual no fueron aprobados varios traslados de partidas de diversas instituciones del Estado y donde personal del MEF estuvo presente hasta su cierre.

“No se sometió a consideración de la Comisión de Presupuesto la citación a mi persona como Ministra del ramo... además la nota de citación no hace referencia a ello en su contenido, pese a ser un requisito de formalidad”, puntualizó la exministra Eyda Varela de Chinchilla.

Esto surge luego de que la Comisión diera a conocer que habían citado “por undécima vez” a la ministra Eyda Varela de Chinchilla para que presentara un informe sobre la situación actual de las finanzas públicas del país. Información que según el MEF “es falsa y carece de cualquier tipo de veracidad o sustento”.

También informó la entidad que un paquete completo de las respuestas al cuestionario contenido en la nota AN-DNAL-CP-121/19 se entregó a las autoridades designadas que estarán a cargo del ministerio a partir del lunes 1 de julio.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: