Presidente Cortizo señaló que ya se hizo el pago a proveedores de B/. 300 millones. Foto/ Presidencia

Teiga Castrellón

En el acto inaugural de Capac Expo Hábitat 2019, el presidente Laurentino Cortizo adelantó que el Gobierno Nacional ya pagó más de B/. 300 millones a los proveedores y contratistas en los más de 70 días de su administración.

El mandatario también adelantó que el próximo mes se pagará a la banca la deuda pendiente en intereses preferenciales la suma de B/. 420 millones para reactivar la economía en el país.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

“Anuncio hoy, que esas deudas pendientes de los intereses preferenciales, la vamos a estar pagando el próximo mes. Una deuda de alrededor de B/.420 millones de balboas”, destacó el mandatario.

Por otro lado, el mandatario señaló que se siente optimista, al asegurar que hay mucho entusiasmo y confianza, sin dejar de mecionar que "a pesar de que en diez años se triplicó la deuda del país, se recibió B/.1,600 millones de balboas en deudas, se sobreestimaron los ingresos por más de B/.1,100 millones y que por varios años se dejaron de pagar los intereses preferenciales a los bancos".

“Las puertas de esta administración están abiertas para todos los sectores del país. Me siento optimista, porque difícilmente hay un día donde no se atienda a inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo el mandatario, quien destacó que ya la empresa Milicom reveló que hará una inversión de B/. 750 millones para llevar a al país de 4G A 5G.

Mientras que de la Expo Hábitat 2019 se espera se realicen transacciones por más de B/.120 millones de balboas, entre hipotecas y operaciones comerciales sobre bienes y servicios.

Publicidad