Panamá Nacionales -  12 de mayo 2020 - 19:16hs

Motorizados de Appetito 24 piden "pago justo", empresa se pronuncia

Este martes, motorizados de las empresa Appetito 24 que presta el servicio a los comercios a través de plataformas tecnológicas de comida a domicilio, se manifestaron nuevamente en algunas vías de la ciudad capital para exigir un mejor margen de ganancias en medio de la pandemia por el COVID-19.

 Embed      

Por su parte, la empresa se pronunció tras las manifestaciones de sus colaboradores, señalando que el  cierre del 70% de los restaurantes suscritos a Appetito 24 durante el mes de abril, representó una disminución del 40%  de los pedidos.

Además, lamentó el uso indebido en las últimas 24 horas del salvoconducto que los habilitan para prestar los servicios en medio de la cuarentena.

Por tal razón, procedieron a la cancelación de 50 salvoconductos de los repartidores que han incurrido en “estas malas prácticas al igual que la cancelación de la suscripción a todos los repartidores que han atentado con amenazas al bienestar de terceros , incluyendo a otros motorizados”.

La empresa aseguró que no ha aplicado disminuciones en tarifas o alteraciones en el modelo de pago establecidos anteriormente con los repartidores.

Sostuvo que "la reactivación de restaurantes y comercios aliados durante las últimas semanas, ha permitido que la plataforma recupere el volumen, equilibrando así el ingreso de los repartidores que prestan servicios".

"Durante el mes de abril, el ingreso promedio de los repartidores afiliados a la plataforma fue de $1,600 (mejor promedio histórico desde el comienzo de operaciones de Appetito24) gracias a la medida explicada anteriormente, de hecho un 20% del total de repartidores superaron ampliamente dicho monto", explicó la empresa.

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo, los restaurantes no puede atender a los clientes en sus locales, solo distribuir los pedidos a través de plataformas tecnológicas de comida a domicilio, como Appetito 24.

En esta nota: