En la avenida 12 de Octubre una malla protectora de un edificio en construcción cayó sobre el tendido eléctrico

Teiga Castrellón

La ciudad de Panamá se vio levemente afectada por la lluvia y los fuertes vientos que al mediodía de este domingo se suscitaron, los que provocaron la caída de árboles y voladuras de objetos.

Sectores como Villa de Las Fuentes en Betania y Ciudad Radial, en algunas casas y sobre autos, sufrieron la caída de árboles, los cuales fueron removidos por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Publicidad

Mientras que en la avenida 12 de Octubre, a la altura del semáforo del KFC, una malla de protección de un edificio en construcción se desprendió por los fuertes vientos y fue a parar al tendido eléctrico. Los Bomberos de Panamá se acercaron al lugar para atender la situación.

El director del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, señaló que se le solicitó a los miembros de esta entidad estar alerta en aquellas áreas susceptibles de inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Rumbo agregó que las lluvias de esta tarde, estimadas a registrarse en diferentes sectores del país hasta las 3:30 p.m., coinciden con las mareas altas en el litoral Pacífico, por lo que en las zonas costera también se ha desplazado personal del Sinaproc.

Cabe señalar que en la provincia de Panamá Oeste también se reportó la caida de árboles en Loma Cová, la calle El Nazareno de La Chorrera y en Burunga.

Publicidad