Panamá Nacionales - 

Plan Panamá Solidario gana premio a la Excelencia de la Red de Gobierno Electrónico

Con el Plan Panamá Solidario , Panamá ganó el Premio a la Excelencia de la Red de Gobierno Electrónico (ExcelGOB) de América Latina y el Caribe, en la categoría “Gobierno digital frente al COVID-19”.

 Embed      

Se trata de una premiación desarrollada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta categoría, que exponía las respuestas digitales de diferentes países a la pandemia causada por el coronavirus , participaron Barbados, Venezuela, Belice, Haití, México, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Surinam, Perú, Paraguay, Jamaica, Honduras, Guatemala, Guyana, y Panamá.

Entre los recursos técnicos presentados hubo seminarios web, publicaciones y guías para, de manera digital, detectar, prevenir y responder al COVID-19.

El Plan Panamá Solidario es un programa de ayuda directa, que hasta el 18 de noviembre de 2020, ha beneficiado a más de 1.6 millones de panameños, de acuerdo con el Gobierno Nacional.

Esta plataforma tecnológica, desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), incluye entrega de bolsas solidarias (4,085,658 entregadas) y bonos físicos (2,121,434 entregados), así como transacciones de bonos digitales (6,864,876 transferidos) a las cédulas de panameños afectados económicamente con suspensión de contratos laborales, o que no perciben ningún ingreso desde antes de la pandemia. 

El programa se lleva adelante gracias a 1,209 voluntarios que producen las bolsas solidarias, y otros 5,350 panameños que salen a las calles a distribuir las entregas en transporte aéreo, acuático y terrestre.

 Embed      

 Embed