Panamá Nacionales -  12 de agosto 2022 - 10:02hs

Agrupaciones piden creación de comisión de seguimiento de acuerdos de la canasta básica

Las agrupaciones denunciaron que algunos comercios no están cumpliendo con el precio de los productos regulados de la canasta básica de alimentos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Las agrupaciones sentadas en la mesa única de diálogo, que se desarrolla en Penonomé, han solicitado al Gobierno Nacional la conformación de una comisión de seguimiento de los acuerdos pactados en el tema de canasta básica de alimentos.

Durante la sesión de este jueves, las agrupaciones denunciaron que algunos comercios no están cumpliendo con el precio de los productos regulados de la canasta básica de alimentos.

También indicaron que varios pescadores no han podido obtener el combustible subsidiado.

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, dijo que solicitó a las agrupaciones ofrecer información que permita hacer los correctivos para que se cumpla con los precios de 72 productos regulados.

Respecto al tema que se debate actualmente, la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), Tejada dijo que se ha solicitado a la directiva de la entidad la incorporación de las agrupaciones al diálogo.

Tejada recordó que se está a espera de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, no se dieron mayores avances en el tema de la CSS, ya que en la sesión se abordaron los temas relacionados con el seguimiento de los acuerdos logrados en los cuatro primeros puntos de la agenda.

Las mesa única de diálogo reanudó este jueves tras casi una semana de receso.