Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2021 - 09:00hs

Aumento de dietas no es una propuesta de la Junta Directiva de la CSS, de acuerdo a su presidenta

La presidenta de la junta directiva dijo que debido a la complejidad de la situación de la CSS ese no sería un tema relevante.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Aida de Maduro, presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) dijo que las propuestas relacionadas al aumento de dietas no fueron realizadas por la junta directiva de la entidad, señaló que en todo caso lo que salga de la mesa no quiere decir que se realizará.

"Yo creo que es importante que tengamos claro que las propuestas que salen de la mesa no quiere decir que se haga realidad y en este caso específico tan difundida una información que realmente no emana de la junta directiva", señaló.

Además, aseguró que debido a la complejidad de la situación de la CSS ese no sería un tema relevante; ya que, la entidad tiene una serie de procesos que son burocráticos y entorpecen el funcionamiento de la institución.

"En esta submesa que es la mesa de diálogo se han enfocado en la junta directiva porque es lo que es visible, pero ese no es el problema de la institución", acotó la presidenta de la junta directiva.

Presidenta de la Junta Directiva de la CSS habla sobre aumento de dietas

Por otro lado, hablo sobre la el diálogo por la CSS y señaló que el último informe recibido por la Junta Directiva indicaba que las últimas discusiones de este año se realizarían el 14 de diciembre, pero hizo hincapié en que no forman parte de la cuarta etapa; todo el proceso continuaría en enero del próximo año.

"En el último informe dijeron que se iban a tener todas las discusiones hasta el día 14 de diciembre que eso iba a ver exactamente dos de las submesas que era el tema de prestaciones económicas y el tema de administración...no llega a la cuarta etapa porque se ha ido complicando", acotó.

En lo relacionado a la invitación a la OIT para evaluar lo concerniente a las pensiones aseguró que el proceso se llevó a cabo para que el organismo evalúe las corridas actuariales y emita sus recomendaciones, esto se haría en 10 meses.

“Se hicieron todos los acercamientos y se firmaron los contratos para que la OIT venga y pueda emitir sus recomendaciones”, dijo Aida de Maduro.

En esta nota: