Panamá Nacionales -  2 de agosto 2021 - 20:57hs

Avanza desahogo probatorio en noveno día de juicio oral por Caso Pinchazos

De lo que va del Juicio Oral por Caso Pinchazos, desde el pasado 21 de julio a la fecha, se han desahogado 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

Durante este noveno día de audiencia se concluyó con la lectura, por parte del Ministerio Público, del primer cuadernillo de “siete por leer'', relacionadas a inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales, y que forman parte de las pruebas documentales presentadas ante el Tribunal de Juicio.

"La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso”, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

De lo que va del Juicio Oral en el Caso Pinchazos, es decir, desde el pasado 21 de julio a la fecha, se han desahogado 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

Martinelli acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Diana Callender y los fiscales Ricauter González, Aurelio Vásquez, Alexis Medina e Ildemar Camaño. Mientras que por la Querella, participaron Carlos Manuel Herrera Delegado, Omar Singh y Jair Singh.

Por la asistencia legal del acusado participaron los Defensores Técnicos Particulares, Carlos Carrillo Gomila, Alfredo Vallarino Alemán, Sidney Sittón, Ronier Enrique Ortíz y las Licenciadas Jessica Canto y Shirley Castañeda.

También asistieron los defensores públicos, Migdalis Gómez Calderón y Rubén Gómez Monroy, designados a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados, durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Juicio Oral por el Caso Pinchazos se reanudará este martes 3 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.