Bocas del Toro Nacionales -  9 de mayo de 2025 - 07:50

Bocas del Toro continúa bloqueos indefinidos en 25 puntos de la provincia

Las protestas se intensifican en Bocas del Toro con bloqueos en al menos 25 puntos en el quinto día cierres.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La situación en la provincia de Bocas del Toro continúa siendo crítica, con manifestantes que no dan tregua y mantienen bloqueos indefinidos en al menos 25 puntos estratégicos. La principal exigencia de los protestantes es la derogación de la ley que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).

En el sector fronterizo se registran bloqueos en cuatro áreas, mientras que en Changuinola se contabilizan 10 puntos cerrados, en Almirante tres y en Chiriquí Grande ocho, lo que impide la entrada y salida normal de la provincia.

Salir del área se ha convertido en una odisea para muchos. Los viajeros reportan que el trayecto, que usualmente toma entre cuatro y cinco horas, ahora puede extenderse hasta ocho horas debido a los trasbordos obligatorios.

Pese a las complicaciones, los manifestantes se mantienen firmes en los puntos de cierre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1920799170253775188&partner=&hide_thread=false

En esta nota: