Panamá Nacionales -  27 de noviembre 2021 - 12:26hs

Capacitan a custodios sobre la prevención de tortura a privados de libertad

La capacitación se dirigió a los custodios del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en Colón y a los de La Joya y La Joyita, en Panamá. 

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El personal del Mecanismo para la Prevención de la Tortura (MNPT) de la Defensoría del Pueblo facilitó una capacitación para la Academia de Formación Penitenciaria del Ministerio de Gobierno, esto para brindar conocimientos a custodios sobre prevención de tratos crueles a los privados de libertad.

La capacitación se realizó de forma virtual y se dirigió a los custodios del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en Colón y a los de La Joya y La Joyita, en Panamá.

De acuerdo a Manuel Tello, abogado del MNPT se debe garantizar la integridad de los privados de libertad para que el sistema logre los objetivos de proteger y resocializar, con miras a tener una sociedad más justa que brinde segundas oportunidades.

Por su parte, la psicóloga de esta Dirección, Kris Bethancourt, señaló que en sus visitas perciben condiciones materiales de vida, salubridad y saneamiento al igual que acceso a agua potable y a atención médica.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1464638596653195280