Panamá Nacionales -  8 de mayo 2022 - 15:35hs

Cciap incentiva uso de vehículos eléctricos para alcanzar estabilidad energética

Además, el gremio destacó que los trabajos de medio tiempo y los empleos remotos serían alternativas para reducir las cifras del desempleo. 

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) publicó que para buscar soluciones para la generación de empleo y de estabilidad energética es necesario que se tomen medidas concretas.

En primer lugar, el gremio destacó que para alcanzar la estabilidad energética se debe incentivar el uso de vehículos eléctricos, diversificar la matriz energética e incrementar las capacidades del transporte masivo.

Por otro lado, señalaron que los trabajos de medio tiempo y los empleos remotos serían alternativas para reducir las cifras del desempleo.

Además, Marcela Galindo de Obarrio, presidenta del gremio reiteró lo que había dicho previamente en lo referente a las pequeñas y medianas empresas; aseguró que se les debe facilitar mecanismos para que accedan a créditos; ya que de esta forma podrían generar plazas de trabajo.

Según la Cciap, se requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participe directamente para determinar lo más fiable en términos financieros y que además pueda recomendar los recortes en el gasto público para que el Gobierno pueda tenga más recursos para financiar soluciones.