Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2021 - 07:35hs

Consejo Nacional de Periodismo llevará caso de demanda contra medios de comunicación a la SIP

Abogado de Ricardo Martinelli publicó que habían sido autorizados para presentar demanda civil contra periodistas y medios de comunicación.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Guillermo Adames, presidente del Consejo Nacional de Periodismo, dijo que se comunicarán con las autoridades locales y llevarán a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el caso de las advertencias de los abogados de Ricardo Martinelli acerca de la posibilidad de presentar una demanda civil con acción de secuestro contra algunos periodistas y medios de comunicación.

"Hay derechos humanos que no son negociables, uno de ellos es la libertad de expresión o de información...habría que sopesar esos elementos que no permiten que la ciudadanía esté informada", señaló Adames.

CNP llevará a la SIP caso de demanda contra medios de comunicación

De acuerdo a Adames, que se intente presentar esto contra tantos medios es un caso inédito que provocaría repercusiones para el país.

"Ese es parte del objetivo, hablar, dialogar porque esto va a teñir al Gobierno actual, al Ministerio Público y puede provocar una imagen lesionada", destacó el periodista.

De forma general mencionó que este tipo de acciones van en contra de garantizar el objetivo primario de los medios de comunicación.

"La misión de los medios es dar a conocer cosas que mucha gente no quiere que se sepa, eso genera el choque de las ideas", acotó Adames.

Por otro lado, aparte de que pueda representar una vulneración a la libertad de expresión, también manifestó la importancia que tiene el intento de perseguir los bienes. “Es riesgoso que se está atentando contra los bienes de las empresas, las personas, es la parte más delicada del tema", agregó.

Cabe destacar que el jurista Sidney Sittón expresó a través de su cuenta de Twitter que el expresidente Ricardo Martinelli había dado poder a su equipo de abogados para presentar una demanda civil contra ciertos periodistas y medios de comunicación.