Panamá Nacionales -  25 de julio 2021 - 10:52hs

Continúa reparación de tubería que deja sin agua a sectores de la ciudad de Panamá y San Miguelito

Los sectores más afectados son: La Pulida de Villa Lucre, Cerro Viento, Brisas del Golf, San Antonio, Costa del Este, Juan Díaz y sectores aledaños.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Los moradores de puntos altos y alejados de la ciudad de Panamá, el distrito San Miguelito y Panamá Este continúan sin el servicio de agua potable, tras la rotura en la línea de 72 pulgadas de metal afectada en el Corredor Norte, cerca a los tanques de Tinajitas.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1419321008578863107

Tras más de 12 horas de reportarse la rotura de una tubería, personal de soldadura y la cuadrilla de reparación de la Unidad de Proyectos Especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), continúan con los trabajos de reparación.

El Idaan indicó que por estos trabajos los sectores más afectados son: Vía Tocumen desde el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) hasta Don Bosco, La Pulida de Villa Lucre, Santa Clara, Campo Limberg, El Sitio de Juan Díaz, San Pedro 1 y 2, Los Caciques, Cerro Viento, Brisas del Golf y San Antonio.

Además, Llano Bonito, Altos de Santa María, Costa Sur, Cerro Cocobolo, Costa del Este, Las Acacias y Juan Díaz.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1419299826487934979

Los técnicos desde ayer sábado, evaluaron la afectación y comunicaron que los puntos afectados podrían permanecer sin agua por unas 48 horas, por lo cual procedieron a abastecer a los hospitales y sitios críticos en un operativo de contingencia para suministrar agua a través de carros cisternas.

La institución explicó que una empresa privada contratista de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), provocó un daño en una de las líneas paralelas de conducción de agua potable que abastecen la ciudad, cerca de los tanques de Tinajitas.

En esta nota: