Panamá Nacionales -  11 de enero 2022 - 08:56hs

Coordinadora de centros de hisopado dice que hay suficientes pruebas de COVID-19

La coordinadora destacó que diariamente está en comunicación con los centros de salud a nivel nacional para verificar el abastecimiento.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de los centros de hisopado aseguró que las pruebas anticovid no se están acabando en los centros de salud, pero llega un momento en donde las muestras que puede trabajar el personal son elevadas.

"Ahorita los centros de salud están produciendo hasta 250 pruebas diarias, los autorápidos están en 575 en el Emilio Royo y 680 el Rod Carew", señaló Martínez.

Habilitan centro de hisopado en Megamall

Agregó que el proceso es complicado porque las pruebas deben manejarse de forma cuidadosa para que los números coincidan y no existan errores.

"El proceso, el manejo de las pruebas es delicado, esto no es tomar el hisopado, arrancar e irme", mencionó.

La coordinadora destacó que diariamente está en comunicación con los centros de salud a nivel nacional para verificar el abastecimiento.

"Las pruebas no se están acabando en ningún centro, de eso nos encargamos todos los días, de llamar a las diferentes instalaciones a nivel nacional para que tengamos la cantidad exacta que ellos requieren y no se acaben la pruebas", acotó.

Esto lo mencionó la coordinadora debido a que hay personas que han cuestionado que no hay cupos en los centros de salud para la aplicación de las pruebas.

En esta nota: