Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 12:37hs

Despiden de la Lotería a hermana de exfuncionario que denunció supuesta corrupción en esta entidad

El exfuncionario, Elvis Martínez había adelantado que en la Lotería se daban empeño de libretas, devoluciones de chances y billetes no vendidos fuera de horario.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Luego de que Elvis Martínez, exinformático de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, denunciara en el Noticiero Matutino de Telemetro Reporta las supuestas prácticas corruptas que se llevan en esta entidad, se conoció que su hermana, quien también trabajaba en esta institución, fue despedida.

La carta de despido enviada a la hermana del exfuncionario se basa en el artículo 300 de la Constitución Politica de la República de Panamá que "establece que la estabilidad de los servidores públicos en sus cargos estará condicionada a su competencia, lealtad y moralidad en el servicio".

Lotería despide a hermana de exfuncionario que denunció supuesta corrupción en esa entidad

Además en la misiva de despido se indica que el articulo 2 del Texto Único de la Ley 9 de junio de 1994, "Que regula la Carrera Administrativa", contiene el concepto de servidor público de libre nombramiento y remoción la separación del cargo por pérdida de confianza.

Cabe destacar que Martínez reveló en el Noticiero de Telemetro, tras el escándalo del premio del Gordito del Zodiáco, que en la Lotería se daban supuestas prácticas corruptas tales como libretas de chances y billetes dadas a diputados, empeño de libretas, devolución de billetes y chances no vendidos fuera de horario; entre otras malas prácticas.

Además el exfuncionario recomendó a los fiscales hacer una auditoría a las máquinas que escanean los códigos de barra de los biulletes ganadores a nivel nacional.

https://twitter.com/HugoFamania/status/1395741527826120706