Panamá Nacionales -  5 de mayo de 2025 - 11:33

Dino Mon sobre la nueva ley de la CSS: "Hemos desbancado muchas mentiras"

El director de la CSS, Dino Mon, aseguró que todos los servicios médicos ofrecidos en sus instalaciones de salud no se interrumpirán.

Ana Canto
Por Ana Canto

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Dino Mon, aseguró que todos los servicios médicos de las instalaciones de la entidad no se interrumpirán, pese a las acciones anunciadas por gremios médicos y de enfermería.

"Hemos desbancado muchas mentiras que, efectivamente, se dicen (...) Muchas sorpresas de parte de la gente en términos de la desinformación con el que han minado a todos los asegurados", dijo el director.

Mon se refirió al paro convocado por los gremios médicos y las acciones que llevarán a cabo la Asociación de Enfermeras en rechazo a la nueva ley de la CSS.

Para consultar la Ley Orgánica de la CSS, ingrese aquí.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1919420745962106891&partner=&hide_thread=false

Mon informó que se espera que este fin de semana esté habilitada la calculadora digital, la cual permitirá a los asegurados accedan al sistema de pensiones y evaluar su desean aplicar a un cambio de programa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1919429225599119758&partner=&hide_thread=false

Paro de enfermeras a nivel nacional

La Asociación Nacional de Enfermeras informó el sábado 3 de mayo, que a partir del lunes 5 hasta el jueves 8 de mayo, participarán en piqueteos durante sus 30 minutos de descanso laboral. Ese mismo jueves realizarán una marcha hacia la Presidencia.

Además, anunciaron que para el lunes 19 de mayo iniciarán un paro escalonado de funciones, acompañado de asambleas para analizar el impacto de las acciones adoptadas.

En esta nota: